Ganador ZGZ 2019

Card draw simulator
Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
NORTHERN COW-Top 8 Great Hall Gato arcano 08/06/2019 2 0 0 1.0

Juanma 33

Mazo ganador del torneo Zaragoza 2019, con 56 jugadores. Balance 8-2.

La idea del mazo es tener mucho robo y economía desde el principio y controlar la mesa con multitud de efectos posibles y sinergias entre cartas. Con buen robo y Flea Bottom como carta restringida no importa perder retos militares ni de intriga, solo defenderlos, la base es ganar los retos de poder y dominación para ir por delante en contadores todo el tiempo posible, que al fin y al cabo es como se ganan partidas. El mazo es una evolución del que quedó 4-3 en Espada Blanca 2019, donde perdió dos partidas muy ajustadas por no llevar You Win Or You Die. No lo había probado hasta el torneo, y tras 10 partidas creo que puede mejorarse un poco, pero en general funciona muy bien.

Tramas: Valar Dohaeris para frenar mazos rápidos con mucho pino y renombre, y ganar tiempo. Todas las demás tramas tienen dos cosas en común, dan robo sin perjudicar una buena economía. El Varys's Riddle no siempre copia robo, pero casi. Después de haber jugado contra 4 mazos Stark consecutivos en el top me sorprende no ver ninguno con A Time For Wolves, que para mi es irrenunciable. En Espada Blanca 2019 perdió dos partidas muy ajustadas por no llevar You Win Or You Die, y en ZGZ ninguna partida ha pasado de esta trama, unas con Win y otras con Die.

Personajes: Pues los habituales en Stark de control, quedando fuera Wyman por la restricción y todos esos Mormont que se van buscando y encadenando, que no sirven porque funcionan al reclutar y no al entrar en juego, al contrario que Summer (Core) o Umber Loyalist. El que mas he dudado en poner ha sido Ramsay Snow, el reset oculto, que al final con Skagos ha hecho bien su trabajo dejando al rival con un personaje en mesa en dos rondas del top. Hay unos cuantos personajes con dos versiones en el mazo como Rob, Cathelyn, Verano o Arya, en mi caso el motivo de esta decisión es que no hay decisión, hay dos copias de la versión core porque solo tengo dos cores, la tercera carta de cada es la alternativa, no se usan mucho (excepto Summer (WotW)) pero dan versatilidad al mazo y con Skagos no es complicado escoger la que necesita en cada momento.

Lugares: 10 de economía para no tener apuros, y las dos cartas que sin ser imprescindibles inclinan la balance a menudo, Flea Bottom y Skagos, las cuales por separado ya multiplican la cantidad de efectos que puede hacer el mazo, y combinadas pueden bloquear casi cualquier mesa dando recurrencia infinita a Meera, Verano, todos los hermanos Stark, los Leal a los Umber, etc.

Eventos: I Am No One por 3 porque es demasiado bueno, Winter Is Coming por 2 porque es el lema Stark, y los otros dos por 1 para probarlos porque no sabía como jugar contra la estrategia Mar de Sangre, que parecía estar de moda.

Como conclusiones tras el torneo, creo que es el mazo más divertido y versátil que he jugado, da muchas posibilidades y simplemente hay que ir tomando las mejores decisiones posibles, pero ganes o pierdas ninguna partida es aburrida ya que en condiciones normales con este mazo ni te van a pasar por encima ni tu tampoco vas a arrasar a ningún rival. Yo creo que me ha favorecido enfrentarme a todos los Stark en el top porque llevando bases parecidas mi economía y robo han sido algo mejores, al menos en estas partidas, y me han permitido jugar con mas calma que contra otros que me encontré en el suizo.

2 comments

Badrach 3

Enhorabuena, Juanma, un mazo bien construido y un gran jugador.

PD: Arya está muerta!

Esdras 1

Enhorabuena Juanma. Tras probarlo unas cuantas pachangas, es verdad que es muy divertido de jugar y muy estable, tiene soluciones para muchas situaciones.